viernes, 22 de marzo de 2019

TV Escolar plurilingüe

Noticiario escolar plurilingüe
Proceso de participación ¿Cómo lo hemos hecho?
Un año más y por tercera vez consecutiva, en nuestro centro se ha estado llevando a cabo del proyecto de televisión escolar plurilingüe, el espacio de noticias del CEIP Andalucía en el que participa todo el centro y cuyo formato principal es un informativo presentado en los tres idiomas que se estudian en el cole: español, inglés y francés, si bien, en ocasiones, también se ha hecho en lenguaje de signos.
Los contenidos presentados son muy diversos y surgen a partir del trabajo realizado desde y entre las diferentes áreas de conocimiento. Así, por ejemplo se incorporan:
- Noticias de actualidad, efemérides y otros eventos.
- Difusión de proyectos realizados en las aulas.
- Salidas y excursiones.
- Entrevistas.
- Reportajes sobre temáticas variadas.
- Recomendaciones lectoras para el fomento de la lectura.
- Descubrimiento de talentos.
- Juegos de magia.
- Etc.
Si quieres saber más sobre nuestro proyecto de Televisión Escolar plurilingüe:

En mi caso, y como novedad de este año participé en el apartado de magia. Para ello nuestro profesor Oliver nos enseño un truco de magia muy divertido. Pero tuvimos que seguir un proceso en el cúal empezamos practicando y viendo cómo lo hacía el profe y tras muchos intentos aprendimos a hacerlo perfecto. Después de saber hacer el truco, pensamos en los contenidos que habíamos tenido que aprender para poder realizarel truco. Cuando ya los sabíamos, realizamos una ficha técnica en la que vienen dichos contenidos.

Este proyecto me ha encantado hacerlo, porque me parece una idea muy motivadora. Me pareció bastante fácil, ya que la ficha técnica fue muy fácil de hacer y a la hora de hacer el truco de magia con todos los consejos que nos dieron los profes y los ejemplos, supimos hacerlo muy bien todos. Como he dicho antes me ha gustado mucho hacerlo, porque me parece que es una gran idea para motivarnos y esforzarnos cada vez más para ir aprendiendo magia poco a poco, creo que el profe Oliver hace un gran trabajo por nosotros. Pienso que podría haber mejorado en la elaboración de la ficha técnica, poniendo un poco más de esfuerzo, la siguiente ficha técnica que tengamos que hacer estoy segura de que le pondré más esfuerzo y dedicación. Tengo que agradecer muchísimo al profe Oliver por enseñarnos este truco de magia y darme esta gran oportunidad, por sus grandes métodos de trabajo para motivarnos y ser aprendices de mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario